proclima

FixAlum pone a su disposición la gama de membranas impermeables ProClima para fachadas ventiladas y cubiertas Las barreras de vapor ProClima permiten garantizar la hermeticidad del edificio y la transpiración del mismo, así mismo disminuyen costes al no requerir  darle un acabado final al muro y la velocidad de instalación que tiene el sistema vs impermeabilizantes estándar o adhesivos cementantes.

¿COMO FUNCIONAN?

La Estructura Ideal compuesta por 3 capas:imagen-termica

  • Una barrera de vapor impermeable pero que a su vez permite el paso del aire desde el interior hacia el exterior permitiendo así respirar al edificio.
  • Un aislante térmico y acústico en la zona media
  • En el exterior un recubrimiento que reciba en primer instancia las condiciones atmosféricas como el viento, el sol y el agua.

 

Este diseño asegura que las condiciones del clima, la condensación y el moho no afecten negativamente el rendimiento térmico del edificio.

Otras Membranas

Imagen macroscopica de una membrana con microporos carbonatos de calcio son adheridos durante su produccion lo que crea los agujeros en el material

Imagen macroscopica de una membrana con microporos
carbonatos de calcio son adheridos durante su produccion lo que crea los
agujeros en el material

Membranas con microporos: Baja protección contra la lluvia las membranas convencionales con microporos solo protegen del agua por la tension superficial de las gotas es demasiado grande para pasar a través de los poros de la membrana. Sin embargo en caso de lluvias fuertes o cuando componentes contaminantes presentes en el aire de grandes ciudades se encuentra  en el agua de lluvia, está disminuye su tension superficial por lo que cantidades considerables de agua pueden pasar a través de los poros de la membrana humedeciendo muros y propiciando la formación de moho.

membrana-porosa2Las membranas con microporos se pueden volver impermeables a la difusion de vapor. Las membranas con microporos tienen que transportar el vapor de agua del interior al exterior a traves de pequeños orificios Este proceso es lento y solo funciona cuanto existe un gradiente de presion alto entre el interior y el exterior de la estructura, situacion la cual dificilmente se presenta en los aislamientos y edificios modernos. Otro inconveniente surge cuando el vapor debe de escapar de la membrana, el cual muchas veces se queda atrapado en el interior de la misma, haciendo la membrana mas densa y evitando seque de manera efectiva promoviendo la formación de moho en su interior.

Membranas Proclima

membrana-proclima

Misma aumento microscopico de una membrana Solitex No-Porosa

Membranas libres de poros: Alta protección en todos sus componentesLas membranas libres de poros proporcionan a una protección especial contra la lluvia torrencial. El agua con baja tension superficial o incluso impactando a altas velocidades, no son problemas para una membrana ProClima ya que no se tienen poros por donde pueda pasar el agua hacia el interior.

membrana-proclima2Membranas libres de poros: Transportación activa de la humedad Estas membranas monolíticas transportan la humedad hacia el exterior, entre mayor humedad presente, mas rápida sera la velocidad de transportación al exterior. Solo se requiere de un gradiente mínimo de presión para la transportación del vapor.

El Resultado: Membranas Monolíticas no porosas con activación por humedad proporcionan un elevado nivel de protección contra la humedad exterior y al mismo tiempo mantiene una difusión del vapor y transpiración de la estructura.


Solitex Mento 3000 Connect

solitex_mento3000

Membrana de 3 capas para revestimiento de muros y techos alta resistencia a la lluvia torrencial, elevada estabilidad térmica, integrada  con 2 secciones autoadhesivas

Solitex UM Connect

um_connect

Membrana de 4 capas para revestimiento de muros y techos, adecuada para fachadas ventiladas o no ventiladas en combinación con recubrimientos metálicos como son: titanio-zinc, aluminio, acero inoxidable,cobre, etc.

Solitex Fronta Quattro Connect

fronta_quattro_c

Membrana de 3 capas para revestimientos de muros, adecuada para fachadas con juntas articuladas abiertas y cerradas, integrada con2 secciones autoadhesivas.

Solitex Fronta WA Connect

solitex_fronta_wa

Membrana de 3 capas para revestimiento de muros altamente permeable. Adecuada para fachadas cerradas, integrada con 2 secciones autoadhesivas.