FixAlum pone a su disposición la gama de membranas impermeables ProClima para fachadas ventiladas y cubiertas Las barreras de vapor ProClima permiten garantizar la hermeticidad del edificio y la transpiración del mismo, así mismo disminuyen costes al no requerir darle un acabado final al muro y la velocidad de instalación que tiene el sistema vs impermeabilizantes estándar o adhesivos cementantes.
¿COMO FUNCIONAN?
La estructura Ideal compuesta por 3 capas:
- Una barrera de vapor impermeable pero que a su vez permite el paso del aire desde el interior hacia el exterior permitiendo así respirar al edificio.
- Un aislante térmico y acústico en la zona media
- En el exterior un recubrimiento que reciba en primer instancia las condiciones atmosféricas como el viento, el sol y el agua.
Este diseño asegura que las condiciones del clima, la condensación y el moho no afecten negativamente el rendimiento térmico del edificio.
Otras Membranas
Membranas con microporos: Baja protección contra la lluvia las membranas convencionales con microporos solo protegen del agua por la tension superficial de las gotas es demasiado grande para pasar a través de los poros de la membrana. Sin embargo en caso de lluvias fuertes o cuando componentes contaminantes presentes en el aire de grandes ciudades se encuentra en el agua de lluvia, está disminuye su tension superficial por lo que cantidades considerables de agua pueden pasar a través de los poros de la membrana humedeciendo muros y propiciando la formación de moho.
Las membranas con microporos se pueden volver impermeables a la difusion de vapor. Las membranas con microporos tienen que transportar el vapor de agua del interior al exterior a traves de pequeños orificios Este proceso es lento y solo funciona cuanto existe un gradiente de presion alto entre el interior y el exterior de la estructura, situacion la cual dificilmente se presenta en los aislamientos y edificios modernos. Otro inconveniente surge cuando el vapor debe de escapar de la membrana, el cual muchas veces se queda atrapado en el interior de la misma, haciendo la membrana mas densa y evitando seque de manera efectiva promoviendo la formación de moho en su interior.
Membranas Proclima
Membranas libres de poros: Alta protección en todos sus componentesLas membranas libres de poros proporcionan a una protección especial contra la lluvia torrencial. El agua con baja tension superficial o incluso impactando a altas velocidades, no son problemas para una membrana ProClima ya que no se tienen poros por donde pueda pasar el agua hacia el interior.
Membranas libres de poros: Transportación activa de la humedad Estas membranas monolíticas transportan la humedad hacia el exterior, entre mayor humedad presente, mas rápida sera la velocidad de transportación al exterior. Solo se requiere de un gradiente mínimo de presión para la transportación del vapor.
El Resultado: Membranas Monolíticas no porosas con activación por humedad proporcionan un elevado nivel de protección contra la humedad exterior y al mismo tiempo mantiene una difusión del vapor y transpiración de la estructura.